
Barack Obama entiende por qué Malia Obama quería un nombre artístico.
Cuando estrenó su película The Heart en el Festival de Cine de Sundance de 2024 en febrero, la hija de 26 años del expresidente y Michelle Obama optó por dejar de usar el apellido Obama y, en su lugar, usar su segundo nombre y llamarse Malia Ann . Y según Barack, que también es padre de Sasha Obama , de 23 años, su elección no lo sorprendió.
«El desafío para nosotros es que nos permitan brindarles ayuda», confesó Barack en el episodio del 29 de octubre de The Pivot Podcast . «Son muy sensibles con respecto a este tema. Son muy tercos al respecto».
Cuando vio que Malia había decidido que se le atribuyera el hecho sin su apellido , le advirtió que la gente aún así sabría que estaban relacionados.
«Yo le decía: ‘Sabes que sabrán quién eres'», explicó la actriz de 63 años. «Y ella me respondía: ‘¿Sabes qué? Quiero que lo vean por primera vez y que no tengan esa asociación de ninguna manera’. Así que creo que nuestras hijas hacen todo lo posible para no intentar aprovecharse de eso».
Pero aún así, Barack ha notado que sus hijas han ganado más atención pública desde que entraron en la edad adulta y exploraron sus pasiones.
«Ahora que se han hecho mayores, se han visto envueltos en situaciones con paparazzi y eso los vuelve locos», dijo, «porque su actitud es: ‘No estamos buscando nada de eso’. Así que tienen los pies en la tierra».