El Inter de Miami ganó este sábado el primer título de su historia al vencer en la tanda de penales al Nashville SC en la final de la Leagues Cup.
La victoria del Inter llegó de la mano del astro argentino Lionel Messi, quien abrió el marcador en el primer tiempo. Nashville empató en la segunda mitad del encuentro y el vencedor tuvo que definirse en los penaltis, donde el equipo de Miami tuvo mejor puntería.
Con esta victoria, Messi sumó un título más a sus numerosos reconocimientos a nivel de clubes y selección. Su antiguo club, el FC Barcelona, lo felicitó por sus «44 trofeos» y «por convertirse en el futbolista con más títulos de todos los tiempos«. La entidad deportiva no especificó que, de ser así, Messi igualaría al brasileño Dani Alves como el futbolista con más títulos oficiales en la historia.
En el caso de Alves, no todos cuentan como oficial el trofeo logrado en 2002 en el Campeonato del Nordeste de Brasil, por lo que algunos le restan el título, fijando su palmarés en 43 trofeos.
No obstante, a la hora de hacer un recuento de los trofeos ganados por Messi también hubo confusión. Al atribuirle 44 títulos, muchos incluyeron la Supercopa de España de 2005, pero, en realidad, el argentino no participó en el torneo, pese a que era parte del plantel del FC Barcelona, y por lo tanto no ganó aquella copa con el conjunto azulgrana.