El país en alerta por cercanía del gran ciclón Beryl

El país en alerta por cercanía del gran ciclón Beryl

En momentos en que el portentoso huracán Beryl vuela sobre el Caribe con vientos de 260 kilómetros por hora, el presidente Luis Abinader encabezó una reunión en el Palacio Nacional para dar seguimiento al fenómeno.

Beryl azotó ayer las antillas menores del Caribe oriental y se enfila a una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora con rumbo directo a Jamaica, cubriendo con vientos de tormentas y fuertes lluvias gran parte de la costa sur dominicana.

Anoche, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó bajo alerta roja a las provincias de Barahona y Pedernales ya que serán las provincias más afectadas por las lluvias del huracán Beryl, cuyos vientos de 260 kilómetros por hora, en categoría cinco.

De acuerdo con el último informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Beryl pasará a unos 825 kilómetros de la Isla Beata, que será lo más cercano que se colocará de territorio dominicano, según los modelos de predicciones.

“Las provincias de Pedernales y Barahona van a sentir los efectos, casi directos, de tormenta tropical porque los vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta unos 205 kilómetros del centro del huracán Beryl. Los efectos de tormenta, tanto como el fuerte oleaje, las fuertes lluvias y las ráfagas de viento estarán más presentes en esa área del territorio nacional”, explicó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.