El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, también conocido como Pepsi Super Bowl LVI Halftime Show, del domingo no solo contó con algunos de los mejores artistas del hip-hop, sino que también vio a Eminem hincar una rodilla.
Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, fue muy criticado por iniciar esta forma de protesta durante el himno nacional en un juego de pretemporada de 2016.
Desde entonces, atletas de diversos deportes y de todos los niveles se han arrodillado durante el himno nacional en solidaridad con Kaepernick y su mensaje.
Eminem tiene un historial de apoyo a los esfuerzos de Kaepernick. En 2017, durante los premios BET Hip Hop, realizó un rap explosivo de estilo libre de 4,5 minutos, criticando al expresidente Donald Trump y abrazando a Kaepernick y su mensaje sobre el racismo y la brutalidad policial.
Eminem también incluyó a Kaepernick en la letra de su canción de 2017 «Untouchable», donde rapeó: «Alguien tiene que ser el cordero sacrificado… Así que lo llaman rabieta de Kaepernick…».
La actuación del domingo fue la primera ocasión que artistas de hip-hop encabezaron el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Junto con Eminem, también actuaron los raperos Snoop Dogg, Dr. Dre, Kendrick Lamar y la cantante de R&B Mary J. Blige.
Los Rams de Los Ángeles derrotaron a los Bengals de Cincinnati 23-20 en el Super Bowl del domingo.