Santo Domingo. El presidente Luis Abinader inició su quinta rendición de cuentas ante el Congreso de la República resaltando la fortaleza de la economía dominicana.
El mandatario ratificó la meta presidencial de duplicar el PIB para la próxima década.
“En el pasado año 2024, del que hoy rindo cuentas, hemos seguido trabajando para la transformación de nuestro sistema productivo, impulsando la diversificación y competitividad de nuestra economía, así como sentando las bases que permitan mantener el crecimiento económico y duplicar el Producto Interno Bruto en la próxima década”, expresó.
“Podemos convertir a la República Dominicana en un país de ingresos médios-altos y mejorar todos los índices de bienestar. Podemos y lo vamos a lograr, alcanzar los 15 mil dólares de renta per cápita en los próximos años y llevar la clase media del país del 40 al 50% de la población”, añadió.
Abinader dijo que de continuar “la actual senda de crecimiento”, esa meta de duplicar el tamaño de la economía es completamente realizable.
Resaltó que en 2024, el crecimiento económico fue de 5%, superior al de América Latina cuyo promedio fue del 2.5%
“Esto coloca a República Dominicana entre los países con mayor crecimiento económico mundial en 2024 y consolida nuestra economía como una de las más dinámicas de Latinoamérica”, expresó el mandatario.