En París se llevan a cabo enfrentamientos entre la población kurda y la Policía tras un tiroteo en el distrito 10 de la capital francesa que ha dejado 3 personas muertas y otras tres heridas.
Los disparos se produjeron luego de que un hombre, de 69 años, abriera fuego este viernes cerca de un centro kurdo ubicado a la altura de la calle de Enghien, una céntrica calle de París. El sospechoso también resultó herido «particularmente en la cara».
Aún se desconocen los motivos del atacante, quien ha sido detenido y la Fiscalía parisina ha abierto una investigación por cargos de asesinato, homicidio culposo y violencia agravada.
Los enfrentamientos estallaron minutos después de la intervención del ministro del Interior, Gérald Darmanin, en el lugar del tiroteo. El atacante «obviamente quería atacar a extranjeros», dijo.
Cientos de personas corearon consignas kurdas y contra el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.
Por su parte, el Consejo Democrático Kurdo en Francia (CDK-F) condenó «este infame atentado terrorista que se produce tras múltiples amenazas de Turquía, aliado de Daesh» y ha convocado a una vigilia nocturna «para protestar contra este atentado terrorista y rendir homenaje a los militantes kurdos asesinados».