La crisis de huevos en EE.UU., donde escasean y su precio se ha disparado, ha obligado a los estadounidenses a buscar opciones más económicas, principalmente ahora, en víspera de la Pascua, donde son la principal atracción. Las actividades con este popular alimento durante esta festividad son variadas. Una de las más emblemáticas es cocinarlos y teñirlos con colores brillantes y exhibirlos en canastas. También se realizan cacerías de huevos, entre otros juegos y competiciones.
Sin embargo, con la inflación al alza y el vertiginoso aumento de su valor en el mercado, que ha venido empeorando desde los brotes de gripe aviar en el 2022, ha tomado cada vez más fuerza una nueva tendencia: pintar en lugar de huevos, papas, cebollas o algún otro producto que se le parezca, recoge el diario The New York Times.
«Las papas son un buen sustituto porque tienen forma de huevo, una superficie lisa y se pueden teñir fácilmente», subraya la revista Parents. Potatoes USA, una junta de comercialización nacional que representa a productores e importadores, está ofreciendo consejos sobre cómo pintarlas y utilizarlas en estas fechas.
En este contexto, donde muchos han tenido que recurrir a la creatividad, Young’s Jersey Dairy, una granja y parque de diversiones de Ohio, que organiza cada Pascua una búsqueda de más de 10.000 huevos teñidos a mano, decidió —por primera vez en 41 años de historia— recurrir a un sustituto para no poner en riesgo el evento del próximo 20 de abril. «Debido a la alta demanda de huevos en nuestra comunidad local y al aumento de precios, estamos usando huevos de plástico», dijo la empresa.
John Young, parte de este negocio familiar, dijo que la respuesta de la gente a la alternativa ha sido positiva y celebran el hecho de que no se cancelara esta actividad, a la que suelen asistir más de 2.000 personas. Asimismo, señaló que más allá del precio de los huevos, el miedo de su empresa era agotar las existencias locales y dejar a la gente sin la posibilidad de adquirirlos. Su granja, que suele gastar 3.000 dólares en la compra de 10.000 unidades, donará el dinero a dos bancos de alimentos para «apoyar a las familias locales necesitadas».