Washington, 4 jul (Prensa Latina) La estelar Simone Biles, con 37 medallas olímpicas y mundiales, figura hoy a la cabeza del equipo de gimnasia femenino de Estados Unidos que espera llevarse el oro en los ya próximos juegos de París 2024.
A la gimnasta más laureada de la historia, de 27 años, se unirán en París la actual campeona olímpica Suni Lee, la medallista de plata olímpica Jordan Chiles, la medallista de oro olímpica Jade Carey y Hezly Rivera.
«Siento que todos tenemos más para dar y nuestras actuaciones en Tokio (2020) no fueron las mejores», afirmó la reconocida gimnasta el domingo en las pruebas olímpicas en Minneapolis.
«Tampoco estábamos en las mejores circunstancias, pero siento que tenemos mucho peso sobre nuestros hombros para salir y demostrar que somos mejores atletas», subrayó.
En medio de los Juegos de Tokio, la deportista anunció su retiro de la competencia aquejada de un estrés extremo que ponía en riesgo su vida ante las ejecuciones en los diferentes aparatos.
Pero en agosto de 2023, Biles regresó a la competición luego de dos años y en ese momento dejó abierta la posibilidad de formar parte del equipo nacional para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El plantel de la bandera de las barras y las estrellas está bien posicionado para alcanzar su objetivo, pues cuenta con una excelente combinación de talento y experiencia.