Esto es lo que el trabajo remoto podría hacerle a nuestros cuerpos

Esto es lo que el trabajo remoto podría hacerle a nuestros cuerpos

Un impactante modelo 3D reveló los efectos secundarios que tendría el trabajo a distancia en el cuerpo humano. Si bien esta práctica laboral tuvo su auge a raíz de la pandemia del covid-19, continúa siendo la forma de operar de varios empleados.

Anna, un modelo 3D creado recientemente por la empresa de muebles Furniture@Work, del Reino Unido, con base en estudios científicos, muestra los cambios físicos y mentales de una persona del futuro expuesta al uso constante de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, una mala postura, y dieta poco saludable.

Como se ve en la representación, uno de los principales efectos secundarios del trabajo remoto es el desarrollo de una espalda encorvada causada por años de tensión en el cuello y la espalda debido al trabajo desde lugares incomodos como la cama o el sofá. «La falta de movimiento regular y las ineficiencias ergonómicas pueden provocar trastornos musculoesquelético», afirmó el cirujano ortopédico LS Wang, citado por los autores del estudio.