La empresa líder en estaciones de carga para vehículos eléctricos en la región recibió el reconocimiento durante el DATE 2025, uno de los principales eventos turísticos de la República Dominicana.
Punta Cana, República Dominicana.- Evergo fue reconocido con el premio “Los más Ecoístas”, un galardón entregado por Grupo Piñero durante la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2025), celebrada en el Barceló Bávaro Convention Center.
Este reconocimiento, como parte de la iniciativa “Somos Ecoístas” de este grupo hotelero, destaca la labor de proveedores, colaboradores y aliados que no solo apoyan la operativa del grupo cumpliendo altos estándares de calidad, sino que además aportan un valor significativo en materia de sostenibilidad.
Su propósito es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar pequeñas acciones individuales que generen un gran impacto ambiental e invitar “a todos aquellos que sienten este planeta como suyo a ser parte activa del cambio”.
“En Evergo, no vemos la movilidad eléctrica como una tendencia, sino como una responsabilidad. Nacimos con la convicción de que el transporte sostenible debía dejar de ser una promesa y convertirse en una realidad palpable. Por eso, en pocos años, tejimos la red de carga más sólida de la región, cruzando fronteras con una sola meta: dejar una huella que no contamine”, afirmó Oscar San Martín, gerente general de Evergo, durante la recepción del premio.
La plataforma líder de estaciones de carga para vehículos eléctricos en la región fue seleccionada por el jurado del Grupo Piñero, liderado por su Chief Sustainability Officer, Andrés Roselló, en reconocimiento a su desempeño ejemplar en materia de sostenibilidad medioambiental.
Desde su nacimiento hace cinco años, Evergo se ha posicionado como la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada no solo del país, sino también de la región.
En la actualidad, esta red cuenta con más de 500 cargadores distribuidos en las 32 provincias de la República Dominicana y más de 1,500 en toda la región, reafirmando así su compromiso con un futuro más limpio, alineado con los principios de la movilidad eléctrica y la innovación sostenible.
Uno de sus últimos hitos fue la inauguración hace un año de la primera electrolinera de Latinoamérica, ubicada en Bávaro, Punta Cana, alimentada con energía 100% solar. A través de este proyecto pionero, la empresa ofrece una innovadora infraestructura compuesta por 29 estaciones de carga ultrarrápida, lo que representa toda una revolución tecnológica en el mercado, capaces de cargar un vehículo eléctrico en tan solo 15 a 20 minutos.