Explosión accidental deja 15 heridos en Corea del Sur

Seúl, 6 mar (Prensa Latina) Unas 15 personas resultaron heridas hoy después de que dos cazas KF16 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur lanzaran por equivocación ocho bombas fuera de un campo de entrenamiento.
Según las autoridades militares y el Cuerpo de Bomberos, los hechos ocurrieron durante ejercicios con fuego real; lo que lo convirtió en un bombardeo erróneo sin precedentes sobre una población civil en la historia del país.
El hecho tuvo lugar sobre un pueblo de Pocheon, a unos 40 kilómetros al norte de Seúl, con saldo de 15 lesionados, incluidos dos soldados y dos extranjeros; también dañó una iglesia y otros siete edificios de la localidad.
Las autoridades de bomberos indicaron que dos hombres civiles resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital, pero señalaron que las heridas en la cara y el hombro no ponen en peligro su vida.
Otras ocho personas con heridas leves también fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento.
Las autoridades esperan que el número de heridos aumente, ya que más personas han solicitado tratamiento.
Unos 50 residentes en el área han sido evacuados al Ayuntamiento, lejos del lugar del bombardeo.
Oficiales del Ejército detallaron que los cazas KF-16 que participaban en el ejercicio con fuego real lanzaron cada uno cuatro bombas MK-82 fuera del campo de entrenamiento en Pocheon.
La Fuerza Aérea dijo que está realizando una investigación sobre el accidente, dirigida por el teniente general Park Ki-wan, vicejefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, y pidió disculpas por los daños a los civiles.
Añadió que tomarán activamente todas las medidas necesarias, incluida la compensación por los daños.
En 2004, un F-5B, de la Fuerza Aérea, soltó, por error, una bomba de prácticas sobre Boryeong, a 138 kilómetros al sur de Seúl, pero nadie resultó herido en el accidente.