Bogotá, 12 jun (Prensa Latina) La detonación de una motocicleta cargada con explosivos en el municipio de Jamundí, en Valle del Cauca, provocó hoy lesiones a varias personas, entre ellas a dos uniformados en esa región del suroeste de Colombia.
Reportes de medios locales y declaraciones de pobladores dan cuenta asimismo de que el grupo insurgente Estado Mayor Central (EMC) atacó la subestación de Policía del corregimiento de Potrerito, en la zona rural del mentado municipio, reseñó Blu Radio.
El suceso que involucra explosivos ocurridos durante esta jornada en Jamundí se suma a otros de la misma índole en menos de un mes en esa región.
El pasado viernes en el corregimiento de Robles explotó un cochebomba que no dejó víctimas ni personas lesionadas, aunque sí causó daños materiales en algunas viviendas cercanas al sitio de la detonación.
También el pasado 20 de mayo el estallido de otra motocicleta cargada con explosivos en la parte urbana de la localidad de Jamundí provocó heridas a al menos dos policías.
El suroeste de Colombia vive una escalada de los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el EMC, disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo.
Las hostilidades se reiniciaron a partir del 20 de marzo pasado, cuando el presidente Gustavo Petro revirtió la orden del cese al fuego en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, en respuesta a un ataque de esa estructura contra una minga indígena.