En medio del creciente número de demandas judiciales contra los propietarios de la discoteca Jet Set tras el colapso del 8 de abril, la familia Najri, propietaria de la empresa Delta Comercial, aclaró este martes que no participa ni como grupo familiar ni como compañía en la querella presentada por la madre de Catherine Marie Najri Nadal, una de las 232 víctimas mortales de la tragedia.
Fuentes cercanas a la familia confirmaron al medio de noticias Noticias SIN que la demanda judicial, que reclama 300 millones de pesos en indemnización y solicita prisión preventiva para los dueños del local, fue interpuesta exclusivamente por Cynthia Mercedes Nadal Porro, madre de Catherine, en su carácter personal.
La querella, presentada por los abogados Lionel Vicente Correa Tapounet y Alejandro Tejada Estévez, señala a Antonio Espaillat López, Ana Gracia López, Maribel Espaillat de Beras, Evely Espaillat de Aybar e Inversiones E y L, SRL, como responsables penales y civiles del derrumbe. Sin embargo, la familia Najri enfatizó que: no respalda legalmente la acción judicial, no reclama compensación económica en nombre de la empresa o la famili y respeta el derecho de la señora Nadal Porro de buscar justicia por su hija, pero no está involucrada en el proceso
Aunque la familia Najri no ha emitido un comunicado oficial, las fuentes aseguran que prefieren guardar luto privado y no sumarse a las acciones legales colectivas. Delta Comercial, una de las empresas más reconocidas del sector industrial dominicano, tampoco ha hecho declaraciones sobre el caso.
La aclaración surge en un momento en que los procesos judiciales por la tragedia del Jet Set se multiplican, con reclamos que superan los mil millones de pesos en total. Las investigaciones sobre las causas del colapso continúan bajo fiscalía.
FUENTE: SIN