La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Los Ángeles emitió un aviso para los viajeros que salgan del territorio norteamericano durante las vacaciones de primavera.
“Ya sean familias que buscan escapar de los últimos estertores del invierno o estudiantes universitarios que buscan un breve respiro de los rigores de la vida académica, tengan en cuenta que los riesgos existen”, declaró el subdirector a cargo del FBI, Akil Davis, en un comunicado.
Davis también instó a los viajeros a que mantengan la vigilancia durante sus viajes y estén preparados para contactar con la embajada o el consulado estadounidense más cercano en caso de necesidad.
La FBI pidió al planificar cualquier viaje al extranjero, en primer lugar, consultar las alertas de viaje de su destino.
“El sistema de alertas de viaje fue diseñado para brindar a los ciudadanos estadounidenses información oportuna, clara y confiable sobre las amenazas a la seguridad en el extranjero”, comunicaron a través de la misiva.
El FBI de Los Ángeles recomendó establecer puntos de contacto para emergencias.