Este viernes inicia el primer fin de semana con la extensión de horario para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante el periodo navideño. Se impone un llamado a la prudencia.
La extensión es sin límite para el 24, lo que entraña un fuerte riesgo de seguridad, para los que consumen alcohol y para los demás, ya que no serán sometidos a ningún control de las autoridades.
Prevenir desgracias personales dependerá mucho de que cada ciudadano se comprometa con evitar excesos al tomar, por encima de que el ambiente incitare a lo contrario.
Por otro lado, también hay que tomar las propias previsiones para no ser víctimas de asaltos u otros delitos contra la propiedad.
Los delincuentes están al acecho de cualquier distracción o bache para cometer sus fechorías, pese al incremento en el patrullaje policial, y un mayor despliegue de la vigilancia en las grandes plazas y arterias comerciales durante esta temporada.
Que la paz, la seguridad, la tranquilidad y la esperanza reinen en cada hogar dominicano en Nochebuena y Navidad, y todos los hijos de esta tierra, hombres y mujeres de buena voluntad, celebren la fiesta del Nacimiento de Cristo con sentido de cordura, respeto y armonía.