Con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y fortalecer la identidad de Santo Domingo Este, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, y el alcalde del municipio, Dio Astacio, firmaron un acuerdo interinstitucional que permitirá la apertura de una Escuela de Música y Bellas Artes en dicha localización.
Esta iniciativa busca promover el talento local y facilitar el acceso a actividades artísticas y formativas para toda la comunidad, así como crear nuevas oportunidades para el surgimiento de espacios culturales.
Además, se impulsarán programas educativos, festivales y actividades que celebren nuestras raíces culturales, fomentando la participación ciudadana y el enriquecimiento cultural del municipio.
El acuerdo estipula esfuerzos para promover la cultura en el municipio. A través de este, el Ministerio aportará profesores y un coordinador de la Dirección General de Bellas Artes para la academia de música. También, la creación de talleres literarios; la promoción de la edición de libros locales; el fortalecimiento del taller literario Juan Sánchez Lamouth y el apoyo a concursos municipales de cuento y poesía.
Por su parte, el ayuntamiento de Santo Domingo Este facilitará una extensión de la academia de música en la Parada de la Cultura, donde cederá 6 aulas y proveerá los instrumentos musicales.
Estas acciones buscan impulsar el talento artístico y literario de niños, jóvenes y adolescentes en Santo Domingo Este.
Con este acuerdo, Santo Domingo Este se consolida como referente en la promoción del arte y la cultura, brindando a sus ciudadanos la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas y fortalecer su vínculo con el patrimonio cultural.