Santo Domingo, 11 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó que la lucha por la transparencia será cada vez mayor en el país, y descartó que el Gobierno renuncie a esa idea «caiga quien caiga», trascendió hoy.
Así lo expresó durante un encuentro con la prensa en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, ocasión en la que anunció la constitución, mediante decreto, del Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción (SNTA).
El mandatario explicó que dicho Sistema podrá coordinar e integrar con más agilidad las estrategias gubernamentales en materia de transparencia y lucha anticorrupción.
Precisó que el objetivo del SNTA será garantizar la eficiencia en la ejecución de políticas públicas, con la asesoría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en cultura de transparencia, cero impunidad y régimen de consecuencias.
Para esto, trascendió en el encuentro que se implementan estrategias para reducir riesgos de corrupción en la Administración Pública y se garantiza el acceso a información para conocimiento de todos los ciudadanos de manera clara y oportuna.
En la misma línea, se trabaja en el fortalecimiento de la fiscalización de recursos públicos para detectar y prevenir irregularidades, y se implementan mecanismos con el fin de recuperar bienes obtenidos de manera ilícita.