Santo Domingo.– El gobierno buscará “de manera acelerada» el consenso entre todos los sectores respecto al proyecto de Modernización Fiscal, aseguró este lunes el presidente Luis Abinader.
Durante el encuentro de La Semanal con la Prensa el gobernante dijo que en los próximos días impulsará encuentros “tripartitos” entre los legisladores, el Congreso y los distintos sectores para convenir cambios al proyecto, sometido a la Cámara de Diputados el martes pasado.
“Yo pienso que en los próximos días en el Congreso entre las reuniones que van a tener, las consultas y las vistas públicas tiene que haber y debe haber entre los distintos sectores una reunión tripartita: el Congreso, los sectores sociales y el gobierno, involucrarse también y donde se pueda realmente ceder en algunos de esos temas hay que hacerlo”, aseguró.
El mandatario dijo que pese a que el gobierno tiene “una enorme necesidad de recursos”, siempre ha buscado el consenso y nunca ha hecho medidas irracionales.
En respuesta a una pregunta periodística consideró que el propuesto gravamen a los ahorros debe ser revisado,
“Pero también identifico como tú que yo creo que hay que revisar varias de las propuestas, y esa es una de ellas y hay otras también que debemos revisar y así lo vamos a hacer.
Abinader afirmó que el gobierno hace un gran esfuerzo para reducir gastos y dijo que durante su gestión el gasto en publicidad ha sido la mitad de lo que gastaron los gobiernos del PLD.
Manifestó su acuerdo en que el llamado barrilito de los senadores sea eliminado y que la asignación de fondos públicos para los partidos políticos sea reducida a la mitad.