El Ministerio Público dispuso este lunes un personal especializado para recibir las denuncias de los familiares de las víctimas involucradas en el caso Jet Set, tanto de los heridos como de los fallecidos, con el fin de garantizar el acceso a la justicia y fortalecer el proceso de investigación.
Los familiares de personas que resultaron heridas deben presentarse con el diagnóstico médico emitido por el doctor tratante y su documento de identificación personal.
Mientras que, en el caso de los familiares de las personas fallecidas, deberán presentar el acta de defunción correspondiente.
La recepción de denuncias se llevará a cabo a través de la puerta 108 de la Fiscalía del Distrito Nacional, a partir de las 9:00 A.M., específicamente en el Departamento de Denuncias.
Asimismo, quienes deseen constituirse en actor civil dentro del proceso y no cuenten con los recursos económicos, podrán hacerlo mediante el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas, unicada en la Cesar Nicolás Penson, sector Gazcue, que ofrece asistencia legal gratuita a quienes la requieran.
Las autoridades reiteran su compromiso con la transparencia, el acompañamiento a las víctimas y el desarrollo de una investigación rigurosa en este caso que ha consternado a la sociedad dominicana.
El pasado 8 de abril el techo de la discoteca Jet Set colapsó y causó la muerte de 232 personas y 189 resultaron heridas.
Dentro de los fallecidos se encuentran el merenguero Rubby Pérez, varios empresarios, el diseñador de moda Martín Polanco, empleado del centro de diversión y otras personas del ámbito social dominicano.