Un incendio afectó la mañana de este viernes al menos tres viviendas en el sector del Aguacate en La Puya de Arroyo Hondo. El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 a.m., dejando dos casas completamente destruidas y una tercera con daños significativos, afectada en un 50%.
Se presume que el incendio fue provocado por un corto circuito, aunque las autoridades aún no han confirmado esta información.
Afortunadamente, no se han reportado heridos ni pérdidas humanas. Según testigos, una señora que se percató del fuego alertó rápidamente a los vecinos, lo que permitió que todos pudieran evacuar a tiempo y salvar sus vidas.
Los residentes de la zona enfrentaron grandes dificultades para controlar el incendio. Debido a la inaccesibilidad del área para los bomberos, los vecinos tuvieron que recurrir a baldes de agua y a la colaboración comunitaria para sofocar las llamas.
El señor Argentino Encarnación, uno de los afectados, expresó su desesperación al tener que salir de su hogar en medio del fuego. “Perdí todo, incluyendo una pensión de 4 mil pesos que acababa de cobrar el día de ayer”, declaró Encarnación.
Según los afectados este incidente pone de manifiesto la necesidad urgente de mejorar la infraestructura y los servicios de emergencia en áreas de difícil acceso, como La Puya de Arroyo Hondo, para prevenir y manejar eficazmente futuros desastres.