El Instituto Dominicano De Meteorología (Indomet), pronostica para este jueves, que los reducidos valores de humedad contrarrestarán los efectos leves de la vaguada y no se pronostican lluvias relevantes durante horas matutinas; solo algunas débiles, aisladas y pasajeras hacia el litoral atlántico.
En la tarde, gran parte del norte, noreste y sureste permanecerá con nubes aisladas a dispersas, intervalos despejados y pocas lluvias. Sin embargo, hacia Santiago sur, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, el norte de Azua, San Juan, Elías Piña, Baoruco y la parte montañosa de Pedernales y Barahona, se generarán algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas nocturnas.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante la tarde, siendo agradables en la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento. En la noche, nubes dispersas a despejado.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento hasta entrada la noche.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, disminuyendo en la noche.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento, hasta entrada la noche.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.