El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde las primeras horas de la mañana se estarán produciendo aguaceros locales con ráfagas de viento.
Las provincias que se verán afectadas son: Samaná, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Monte Plata, Duarte, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, debido al arrastre de nubosidad que genera el viento del este y los efectos locales.
Agregó que las condiciones marítimas: en la costa caribeña, desde Cabo Rojo hasta Cayo Pisaje (Pedernales), se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
El resto de la costa navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales. En la costa atlántica, se les recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a oleaje anormal.
Temperaturas ligeramente agradables en horas de la noche, la madrugada y temprano en la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Mientras, durante el transcurso del día y la tarde, se tornarán calurosas debido a la época del año.