El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde la madrugada de hoy persisten las condiciones inestables en el territorio nacional debido a nubes asociadas a un sistema frontal en estado de disipación. Estas nubes, transportadas por el viento del este/noreste, provocarán lluvias débiles a localmente moderadas en diversas provincias del país.
Las precipitaciones afectarán principalmente a El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, algunos sectores del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat y Puerto Plata, entre otras localidades cercanas. Estas condiciones se intensificarán en horas de la noche, concentrándose en el litoral atlántico y zonas de la Cordillera Central.
Para este sábado, los remanentes del sistema frontal continuarán siendo arrastrados hacia el país por los vientos del este, generando lluvias de intensidad débil a moderada en localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central. Entre las provincias que podrían experimentar estas precipitaciones se encuentran La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte y sectores del Gran Santo Domingo.