El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante las horas matutinas estaremos observando un cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos, solo se esperan algunos chubascos pasajeros sobre La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Sin embargo, a mediados de la tarde, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles bajos, volverán a generarse aguaceros locales de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en sectores de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San Juan, Elías Piña, entre otras. Dicha actividad estará presente hasta las primeras horas de la noche.
Se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables para las siguientes provincias:
En alerta: El Seibo, San José de Ocoa, Peravia, La Altagracia, La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís, San Juan, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Resumen del clima en el Gran Santo Domingo:
Distrito Nacional: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos. Aguaceros con tronadas aisladas, para la tarde.
Santo Domingo Norte: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos. Aguaceros con tronadas aisladas, para la tarde.
Santo Domingo Este: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos. Aguaceros con tronadas aisladas, para la tarde.
Santo Domingo Oeste: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos. Aguaceros con tronadas aisladas, para la tarde.