El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes persistirán las lluvias dispersas debido al desplazamiento de campos nubosos inducidos por el viento predominante del este/noreste. Desde las primeras horas de la mañana, se esperan aguaceros que podrían ser moderados en provincias como La Altagracia, Hato Mayor y Samaná.
En horas de la tarde, estas precipitaciones se extenderán a otras localidades de las regiones norte, noreste, litoral costero caribeño y el centro del país. Entre las provincias afectadas estarán San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
Para el miércoles, se mantendrá la incidencia del viento del este/noreste asociado a un sistema de alta presión sobre el Atlántico. Este fenómeno generará temperaturas de agradables a frescas, principalmente en las zonas montañosas. Las lluvias continuarán durante la tarde y las primeras horas de la noche, afectando especialmente las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.