El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el tiempo atmosférico en el territorio nacional no presentará cambios significativos durante las horas matutinas de este lunes. Predominará un cielo con escasas nubes en la mayor parte de la geografía dominicana.
Sin embargo, después del mediodía, la combinación de una vaguada al norte del país, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento predominante del este/sureste provocarán un aumento de la nubosidad, generando aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en provincias como Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, principalmente en la zona norte. Estas precipitaciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.
Además, un sistema frontal se encuentra sobre la porción oriental de Cuba, moviéndose lentamente hacia el este, lo que contribuirá a la inestabilidad atmosférica.
Las temperaturas serán agradables a frescas en la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, con mínimas entre 21 °C y 23 °C y máximas entre 30 °C y 32 °C.