Indomet pronostica buen tiempo y lluvias pasajeras

Indomet pronostica buen tiempo y lluvias pasajeras

 El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes persistirá un sistema anticiclónico que mantendrá condiciones mayormente estables sobre gran parte del país. No obstante, el viento del este arrastrará nubes hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat y Duarte, donde se esperan lluvias débiles y pasajeras en horas de la mañana.

Durante la tarde, la combinación del calentamiento diurno, la orografía del terreno y la dirección del viento provocará incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento hacia sectores del norte del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y el norte de Azua. Estas condiciones podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.

Para este miércoles, Indomet advierte que la humedad aumentará gradualmente debido a la aproximación de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Este fenómeno, combinado con los efectos locales, generará chubascos dispersos desde la mañana en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez. En horas de la tarde, se esperan otros chubascos acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento en San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, el norte de Azua y sectores del Gran Santo Domingo, desplazándose posteriormente hacia el suroeste y el litoral atlántico durante la noche.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en el día, pero tornarán agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles interiores. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C, y las máximas entre 31 °C y 33 °C.