El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que en el transcurso de la mañana predominará un cielo mayormente despejado, acompañado de un ambiente caluroso y con escasa presencia de nubes en la mayor parte del país.
Esta condición responde a bajos niveles de humedad en la atmósfera y la presencia de polvo del Sahara, que contribuye a un ambiente grisáceo y seco.
Los analistas meteorológicos Cristopher Florian y Eimer Bautista señalan que, en horas de la tarde, se espera una modificación en las condiciones del tiempo, afectando provincias del noroeste, norte y la zona fronteriza.
Las demarcaciones como Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan y Elías Piña, podrían experimentar aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Estos fenómenos estarán asociados a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y al acercamiento de una onda tropical.
Temperaturas calurosas y sensación térmica elevada, debido a la época del año. Recomendamos tomar suficiente agua, buscar lugares frescos, vestir ropas ligeras de colores claros y tener muy presente que los niños y adultos mayores son más susceptibles a las altas temperaturas.