Las condiciones meteorológicas en República Dominicana siguen influenciadas por los remanentes de un sistema frontal y el viento predominante del este, lo que está provocando lluvias dispersas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), estas condiciones generan nublados ocasionales desde tempranas horas del día, afectando provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Se espera que las precipitaciones disminuyan en horas de la noche.
Para el lunes, se prevé un cambio en el patrón atmosférico con una reducción en la humedad debido a un sistema anticiclónico, lo que limitará la formación de lluvias significativas. No obstante, en horas de la tarde podrían presentarse chubascos aislados en sectores de Monte Plata, Hato Mayor, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y Azua, por la interacción del viento cálido del este/sureste con los efectos locales.