Iniciaron los trabajos de reparación al puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17). Mientras, comunitarios de zonas cercanas aseguraron ayer que desde hace varios días una brigada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra laborando en algunas áreas del viaducto.
Los transeúntes y choferes que se desplazaban por el puente decían mientras cruzaban: “Eso hay que repararlo por abajo, que ya no sirve”. Se referían al corte de suelo que realizaba la brigada en el tramo oeste-este.
De manera visible a los ciudadanos, se hacen trabajos de limpieza del óxido en algunos hierros y los que tienen mayor desgaste están siendo cambiados por nuevos: retiro de planchas, reparación de tuberías y reforzamiento en la herrería.
“No es justo que vengan a limpiar los hierros si eso ya no aguanta, no queremos que lo remienden, pedimos que hagan otro para que ese descanse de tanto peso, porque todos los días era un calvario con las vigas que se caen, no puedo dormir”, señaló Yesenia Ventura, angustiada por el ruido que causan los obreros al despegar el óxido de las vigas.
Contó que ha estado pasando las noches en vela debido al ruido que causan al martillar y despierta desde temprano por la misma causa.
“Está mal que reparen con nosotros aquí abajo porque yo soy una persona enferma y mi esposo sufre de crisis y se pone mal; yo he tenido que salir varias calles después para evitar escuchar los martillos y cosas que usan”, cuentó Ventura.
“Solo prometen y venden sueño”, fue la frase con la que Ventura describió la agonía que vive al desconocer sobre su permanencia en el entorno durante y pos reconstrucción del puente.
“El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, estuvo por aquí en una reunión con los ingenieros que están trabajando en la obra y uno de ellos nos dijo que nos van a desalojar, pero no nos dicen qué día es, ni para dónde vamos y si nos darán algo; no sé si sea sueño porque han hecho varios censos y nunca nos dan nada. Estamos cansados de que nos vendan sueño”, agregó con molestia por no tener respuestas.
Algunas viviendas del entorno cuentan con señalizaciones de las que vecinas dicen que es parte del censo realizado para desalojarlos, pero hasta el momento no han sido notificados.