Una inundación repentina arrasó con toda una aldea en el norte de Vietnam y causó 30 muertos y docenas de desaparecidos, mientras el número de decesos relacionados con el paso de un tifón y sus efectos ascendió a 155 el miércoles.
La televisora estatal vietnamita VTV señaló que el torrente de agua que descendió el martes por la ladera de una montaña en la provincia de Lao Cai enterró la aldea Lang Nu, donde viven 35 familias, bajo el fango y los escombros.
Alrededor de una docena de personas han sobrevivido al desastre. Los rescatistas han recuperado 30 cadáveres y seguían buscando a unos 65 residentes más.
El número de muertes relacionadas con el paso del tifón Yagi y sus consecuencias ascendió a 155 personas, mientras que otras 141 seguían desaparecidas y cientos más resultaron heridas, informó VTV.
La mayoría de las muertes estuvieron provocadas por inundaciones y deslaves, muchos de los cuales se produjeron en la provincia noroccidental de Lao Cai, en la frontera con China, donde está Lang Nu. En la provincia se ubica también Sapa, un popular destino de senderismo.