Investigan la muerte de un niño cuyo cráneo tenía fracturas

Raimundo Díaz exige una explicación sobre la muerte de su hijo de dos años, Carlos David, y ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Santo Domingo Oeste para que se investigue a su pareja, Elizabeth Valdés, quien tenía bajo su cuidado al menor. En el certificado de defunción ponen trauma craneal.

Según narró Díaz ante el Ministerio Público, el pasado martes recibió una llamada de Valdés informándole que el niño se encontraba mal de salud. Al llegar al hospital, le comunicaron que el menor había fallecido por ahorcamiento, aunque esta causa no figuraba en el reporte médico oficial.

Un documento presentado por la familia del niño indica que el padre y su pareja convivieron con el menor durante solo dos de los once meses que compartieron la custodia.

Por su parte, la familia materna del menor afirma que tanto Carlos David como su hermanita de siete años fueron víctimas de maltrato durante el tiempo que estuvieron bajo la custodia del padre.

La madre del niño, quien reside desde hace siete meses en Estados Unidos, aseguró haber recibido fotografías desde Los Alcarrizos en las que se evidenciaban signos de maltrato en el cuerpo del menor.

Carlos David fue sepultado este domingo en el cementerio de Los Alcarrizos. Mientras tanto, el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones correspondientes con el interrogatorio a la madrastra para esclarecer las circunstancias reales de la muerte del niño.