Israel aprueba la cuarta dosis de vacuna para los más vulnerables

El personal de tierra mueve paletas de un envío de la píldora antiviral COVID-19 de Pfizer

TEL AVIV- Israel aprobó una cuarta dosis de vacuna para las personas más vulnerables al COVID-19, dijo el jueves un funcionario, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo mientras se prepara para una ola de infecciones alimentadas por la variante omicron.

Nachman Ash, director general del Ministerio de Salud, anunció la decisión en una conferencia de prensa y dijo que las dosis se administrarían inicialmente a quienes tienen el sistema inmunológico debilitado.

“Continuaremos rastreando los datos a diario y veremos si necesitamos ampliar esta recomendación a más población”, dijo.

El Centro Médico Sheba dijo más tarde que comenzaría a administrar la cuarta dosis a los pacientes con trasplante de corazón temprano el viernes. Israel lanzó pruebas de la cuarta dosis en el centro a principios de esta semana, administrándola a unos 150 miembros del personal médico que habían recibido un refuerzo en agosto.

Israel fue uno de los primeros países en implementar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer hace un año y comenzó a implementar refuerzos el verano pasado. Pero aún así vio una ola de infecciones atribuidas a la variante delta, y los funcionarios advirtieron sobre otra impulsada por el omicron de rápida propagación.

Alrededor de dos tercios de la población de Israel de casi 9,5 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, y unos 4,2 millones de israelíes han recibido las tres dosis, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

«Israel liderará el camino en la administración de una cuarta vacuna (dosis) al pueblo israelí», dijo el primer ministro Naftali Bennett en un comunicado. «La estrategia de Israel para superar el omicron es clara: cuanto mayor sea la ola, mayor será la protección que necesitaremos para superarla».

El jueves temprano, Israel recibió su primer envío de píldoras que tratan los peores efectos del virus.

Es uno de los primeros países en recibir Paxlovid de Pfizer, una pastilla que se puede tomar en casa para prevenir los síntomas más graves del coronavirus. Todos los medicamentos autorizados previamente requieren una vía intravenosa o una inyección.

Los medios israelíes informaron que el primer envío consta de 20.000 dosis, y se esperan más a medida que Pfizer aumente la producción.

Israel tiene actualmente más de 22.000 pacientes activos, incluidos más de 90 que están gravemente enfermos. Al menos 8.243 personas han muerto por COVID-19 en Israel desde el inicio de la pandemia.

La semana pasada, Chile anunció que comenzaría a ofrecer una cuarta dosis en febrero. Chile ha informado que casi el 86% de su población está completamente vacunada, lo que lo convierte en el país con el nivel más alto de inmunización contra el coronavirus en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí