Israel ataca zonas residenciales en capital de Líbano

Israel ataca zonas residenciales en capital de Líbano

Beirut, 10 oct (Prensa Latina) Israel atacó hoy zonas residenciales en al-Nuwairi y Basta, en la capital de Líbano, en la continuación de sus crímenes contra la nación levantina.
En la noche, una agresión israelí contra un inmueble entre las áreas de Ras al-Nabaa y al-Nuwairi, en Beirut oeste, cobró la vida de dos personas y otros nueve sufrieron lesiones, incluidas mujeres, en un balance inicial.
La segunda incursión destruyó por completo un edificio de cuatro pisos en la zona capitalina de Basta.
Equipos de Defensa Civil acudieron al área de al-Nuwairi para rescatar a las personas atrapadas en los pisos superiores del edificación de ocho pisos.
Desde la intensificación de la escalada el 23 de septiembre, Israel vuelve a expandir el círculo de fuego contra la capital libanesa, esta vez fuera del suburbio sur después de los bombardeos en Bashoura y Kola.
En la jornada, el Ministerio de Salud informó nueve muertos y 15 heridos en un saldo preliminar tras la agresión israelí contra edificios residenciales en la localidad de Karak, distrito de Zahle, en la Bekaa.
Las fuerzas de Israel bombardearon la aldea al-Dhahira y dispararon con artillería y fósforo blanco, prohibido internacionalmente, contra el perímetro de las zonas de Mays al-Jabal y Muhaybib.
Como mismo ocurrió en la Franja de Gaza, Israel justificó sus bombardeos contra barrios residenciales con atacar objetivos militares, apuntó a socorristas y equipos de Defensa Civil y disparó a cruces fronterizos para impedir el desplazamiento de ciudadanos.
Hasta el momento, los bombardeos israelíes mataron a más de dos mil 100 ciudadanos, cifra superior a los mil 400 fallecidos durante la guerra de los 33 días en 2006.