Jay-Z está hablando después de que una mujer lo acusó en una demanda civil de violarla cuando tenía 13 años junto con Sean «Diddy» Combs .
El 8 de diciembre, la acusadora, identificada anónimamente como «Jane Doe», volvió a presentar una demanda civil por agresión sexual que había presentado originalmente contra Combs en octubre , agregando a su amigo de toda la vida como acusado adicional. Según NBC News , ella alega en los nuevos documentos que en 2000, cuando tenía 13 años, los dos la violaron en una fiesta en una casa después de los MTV Video Music Awards en Nueva York.
Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, emitió una declaración a E! News horas después de que se volviera a presentar la demanda, dirigiéndose al abogado que la presentó, Tony Buzbee .
«Estas acusaciones son tan atroces que les imploro que presenten una denuncia penal, no civil», dijo en una declaración a NBC News . «Quienquiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encarcelado, ¿no les parece? Estas presuntas víctimas merecerían justicia real si ese fuera el caso».
Carter destacó las «acusaciones idiotas que ha presentado contra mí» y alegó que antes de volver a presentar la demanda, Buzbee se había puesto en contacto con el propio abogado del rapero para intentar llegar a un acuerdo.
«Lo que había calculado», alegó en la declaración, «era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo».
En una declaración a E! News, Buzbee dijo que su firma envió al abogado de Carter «una carta de demanda en nombre de una presunta víctima». Esa persona, agregó, «nunca le exigió ni un centavo. En cambio, solo solicitó una mediación confidencial».
Buzbee continuó: «En cuanto a las acusaciones en la denuncia presentada, dejaremos que la presentación hable por sí sola y litigaremos los hechos en el tribunal, no en los medios de comunicación».
Carter, que comparte una hija, Blue Ivy , de 12 años, y los gemelos Rumi y Sir , de 6, con su esposa Beyoncé , agregó que su «único desamor» es por su familia.
«Mi esposa y yo tendremos que sentar a nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones», dijo, «y explicarán la crueldad y la codicia de la gente».