La JCE inicia el proceso de licitación pública internacional para la impresión de la nueva cédula de identidad y electoral, para el cual se postularon más de 15 empresas interesadas.
Entre ellas se encuentra la compañía DeKolor, en el puesto número 12, ligada al principal imputado en la Operación Camaleón, Jochi Gómez Canaán, que fue señalada por haber sido fiadora solidaria de la empresa Transcore Latam. Esta última está envuelta en un caso judicial por supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.

Unas 16 empresas nacionales e internacionales compiten para ganar la licitación que lleva a cabo la Junta Central Electoral (JCE) para suplir los equipos, materiales y servicios para imprimir la nueva cédula de identidad y electoral, por un monto de 2,081.6 millones de pesos.
El Comité de Compras y Contrataciones de la entidad realizó la mañana de este martes un acto para la recepción y comprobación de la documentación requerida a los oferentes, así como las propuestas técnicas y económicas. También presentaron las muestras de las tarjetas y equipos que serían utilizados en la emisión del documento de identidad.
Las informaciones entregadas serán analizadas por la institución y su contenido se mantiene en privado.