Santo Domingo.- El economista y dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Ariel Jiménez, llamó al Gobierno dominicano a no entrar en “dimes y diretes” con funcionarios venezolanos que solo buscan distraer de la grave crisis política que afecta ese país por el desconocimiento de los resultados de las elecciones del 28 de julio.
En un artículo en el matutino Listín Diario posteado en X, titulado “La verdad sobre la deuda con Venezuela”, Jiménez, exministro de Economía, negó que la deuda dominicana con Venezuela sea de US$350 millones, como dijo Diosdado Cabello y ratificó que su monto es de US$214.3 millones.
Indicó que República Dominicana tiene capacidad financiera de sobra para cubrir esa creencia y la razón por la cual no ha sido honrada reside en las sanciones contra Venezuela, ya que impiden que reciba pagos.
Señaló que lo que tienen que hacer Nicolás Maduro y Cabello para que ese dinero ingrese a Venezuela es permitir que la democracia retorne al país, reconociendo la victoria de Edmundo González.
Alerto a los funcionarios dominicanos a no “seguir el “dime y diretes” público con funcionarios venezolanos, pues eso sería caer en su juego y obviar la conversación más importante relativa a la restauración de la democracia y la legitimidad en Venezuela”.
Cualquier debate sobre este tema debería enfocarse en las restricciones por el problema político en Venezuela, y no en acusaciones infundadas que desvían la conversación principal, puntualizó.