Juan Luis Guerra, junto a su grupo 4.40, ha sido el gran triunfador de la ceremonia de los Latin Grammy con cuatro premios. En una edición donde la mayoría de los medios especializados daban como grandes favoritos a artistas como Karol G o Bad Bunny, Juan Luis Guerra ha salido como el vencedor.
El cantautor dominicano obtuvo el galardón más codiciado de mejor álbum del año y también el de mejor grabación de álbum merengue y/o bachata por su proyecto Radio Güira. Además, también a mejor grabación del año y mejor canción tropical, por su tema Mambo 23.
El cantautor no partía como gran favorito de la edición, sin embargo, ha conseguido que su tradición en la música latina se haya impuesto al género urbano. Su disco Radio Güira está inspirado «en las antiguas emisoras de radio donde se saltaba del merengue a la bachata y era un sinfín de melodías tropicales», según ha indicado el protagonista.
Ha obtenido el premio a mejor grabación, donde tienen en cuenta factores como los arreglos, composición, producción e interpretación. Este premio ha sido obtenido por su éxito: Mambo 23. Todos estos éxitos se los ha agradecido personalmente a los cuatro miembros de su banda, 4.40.