Kanye West pierde millonario contrato tras escándalo en los Grammy

El rapero Kanye West conocido como Ye habría perdido un importante contrato de 20 millones de dólares en Japón luego de su polémica actuación en los Grammy 2025 junto a su pareja Bianca Censori, informó Daily Mail, citando a sus fuentes.

En la alfombra roja de la ceremonia, celebrada el domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (EE.UU.), la modelo y arquitecta de 30 años se quitó su abrigo de piel frente a las cámaras, revelando que llevaba un vestido transparente y sin ropa interior. El músico fue visto dándole órdenes a Censori mientras ella se desvestía. «Haz una escena, te diré que tendrá mucho sentido«, le habría dicho Ye a su pareja según una lectora de labios citada por el tabloide británico. «Déjalo atrás y luego date la vuelta, te tengo», añadió.

Polémica en Japón

La actuación habría molestado a los inversionistas del rapero de 47 años en Japón, en donde tenía previsto dar dos conciertos en mayo. «Kanye está arruinando cada oportunidad que se le presenta. La maniobra fue espeluznante más allá de lo imaginable y fue recibida con horror en Japón«, afirmó una fuente con conocimientos del asunto al medio.

La persona consultada explicó que el país asiático «está viviendo un despertar cultural en relación con los derechos de las mujeres y el movimiento MeToo es muy fuerte». «Lo que hizo es visto como un acto de control coercitivo, lo cual es absolutamente inaceptable. Ha juzgado culturalmente a Japón de forma totalmente errónea», señaló.