La BakQ, tu «llave maestra» para acceder a la administración digital

Permite realizar todo tipo de consultas y gestiones de forma sencilla y segura

Los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar online todos los trámites con el Gobierno Vasco: consultar expedientes, recibir notificaciones y comunicaciones, consultar pagos y certificaciones, etc… Para ello, es necesario contar con un medio de identificación seguro, entre los que se encuentra la BakQ.

¿Qué es la BakQ?

Se trata de la «llave maestra» de la identificación electrónica para la ciudadanía, formada por un identificador coincidente con el DNI/NIE, una contraseña, un juego de coordenadas o un código enviado por SMS y un certificado cualificado emitido en un repositorio centralizado.

¿Cómo debe solicitarse?

Se puede solicitar de dos maneras: online si se tiene la tarjeta Izenpe o un DNIe o de manera presencial acudiendo a uno de los numerosos puntos de solicitud propuestos por la administración vasca.

¿Cómo se emite y activa?

Tras realizar la solicitud, los usuarios y usuarias recibirán un correo electrónico, con todas las instrucciones a seguir. Obtendrán una contraseña automatizada que deberán cambiar por una personal. A continuación, deberán comprobar sus datos personales y aceptar los términos y condiciones de uso. Por último, se realizará una autenticación por primera vez para poder emitir el certificado de firma en la nube.

La BakQ estará lista para autenticarse y firmar en las relaciones online que se desee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí