Lamine Yamal sigue el camino de Messi y llega ya a 33 récords con 17 años

Rodri se llevó el Balón de Oro y Vinicius como Real Madrid no dijeron presente, pero algo más importante puede estar calentándose de cara a los próximos años. Lamine Yamal sigue el camino de Lionel Messi y llega ya a 33 récords con 17 años.

Hablamos de un ascenso sin precedentes en la historia de este juego y que apunta a las próximas ediciones del premio de manera directa. El propio jugador del Manchester City ha declarado que todo parece cuestión de tiempo.

Yamal se queda con el premio Kopa. Hablamos del premio anual que desde el 2018 se entrega por parte de la revista France Football al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo. Una especie de Balón de Oro para menores y donde Lamine ya se une a glorias del Barcelona como Pedri, Gavi y otros conocidos para LaLiga como Jude Bellingham o Kylian Mbappé.

Récord número 33 para un joven que a sus apenas 17 veranos ya revienta la historia del deporte.

“Es un orgullo poder recibir este premio y quería agradecer a mi madre, mi padre y mi abuela que me han ayudado desde siempre. Quería acordarme de los técnicos, la selección, el Barcelona, Luis, Xavi y visca el Barça y el 304″, dejaba caer el joven en un discurso por la gala del Balón de Oro donde el jugador blaugrana se convirtió en el más joven en levantar el galardón.

Lamine Yamal, con menos de dos años de profesional, ya tiene hasta 33 récords reescritos en la élite. No hay precedentes.

A todo esto hay que sumarle una jornada de oro en el plano femenino. Aitana Bonmatí vuelve a ser Balón de Oro y lo hace con un podio meramente azulgrana. Otro hito más para una sección del Barcelona que también fue premiada como la mejor de la pasada temporada. Joan Laporta dijo presente en una ciudad de París donde más allá de la trama Real Madrid-Vinicius, hubo muchos festejos culés en un Teatro De Châtelet donde hasta sonó el himno de la entidad.