Lanzar una moneda a la Fontana de Trevi ahora costará 2 euros

Lanzar una moneda a la Fontana de Trevi ahora costará 2 euros

A partir de ahora, realizar el tradicional ritual de arrojar una moneda a la famosa Fontana de Trevi, tendrá un costo de 2 euros. El monumento atrae a más de 10.000 visitantes diarios y con el cobro se busca que los visitantes puedan disfrutar de ella sin aglomeraciones ni molestias.

La Fontana de Trevi es uno de los lugares más emblemáticos de Roma, y arrojar una moneda a sus aguas es un gesto que se ha convertido en una tradición para muchos visitantes. Con esta medida, busca «garantizar una experiencia única», según Alessandro Onorato, concejal de Turismo de Roma.

Entre 10.000 y 12.000 personas visitan cada día esta fuente convertida en un icono mundial gracias al cine: «Turistas que se apresuran para hacerse un selfi, otros que comen sin preocuparse de no ensuciar a su alrededor y hay quien, para hacerse viral en las redes sociales con un vídeo, decide lanzarse al agua», se lamenta el concejal.

La fuente, levantada en 1762 sobre uno de los acueductos de la antigua Roma por encargo del papa Clemente XII, será accesible a través de un punto de entrada y otro de salida para poder observar los detalles del conjunto escultórico dominado por la imponente representación del mar.