Lavrov tacha a Zelenski de «patético»

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha tachado a Vladímir Zelenski de una persona «patética» por las exigencias del líder del régimen ucraniano sobre la presencia personal del presidente ruso, Vladímir Putin, en las conversaciones previstas para esta jornada en Estambul (Turquía).

«Mucha gente, sobre todo en Europa, ahora se está ajetreando por la reunión en Estambul. Y al principio, Zelenski hacía unas declaraciones en las que exigía la presencia personal de Putin», recordó Lavrov, al hablar en una reunión del Club Diplomático en Moscú.

«¡Qué persona más patética! Bueno, todo el mundo lo entiende, excepto, probablemente, él mismo y los titiriteros que lo manejan», expresó el canciller.

«Luego sus superiores le explicaron [a Zelenski] que no debía comportarse de manera tan estúpida y que las negociaciones son necesarias», agregó Lavrov.

En este contexto, evocó una reciente entrevista del presidente francés, Emmanuel Macron, en la que dijo que «hay que hacer todo para lograr el alto el fuego para que Ucrania pueda actuar en las negociaciones desde una postura de fuerza».

«Es una confesión sincera que revela para que es necesario un cese del fuego. Para bombear a Ucrania armas, para que pueda prepararse para las negociaciones que algún día llevará desde una posición de fuerza«, señaló el canciller.