
La guerra en la Franja de Gaza (Palestina) y la desinformación al respecto están provocando un «impacto comercial significativo» en varios mercados de Oriente Medio y fuera de esa región afectando a marcas como McDonald’s, según una publicación realizada este jueves en LinkedIn por Chris Kempczinski, presidente y director general de la franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense.
«Esto es descorazonador e infundado», reza el texto, asegurando que en todos los países donde operan están representandos por propietarios locales que trabajan incansablemente para servir y apoyar a sus comunidades, al tiempo que emplean a miles de personas.
En este sentido, la empresa con sede en Chicago asegura que continúa siendo solidaria con las comunidades de todo el mundo, viviendo al máximo su propósito y sus valores en tiempos «difíciles».
«Nuestros corazones están con las comunidades y familias afectadas por la guerra en Oriente Medio», continúa. «Aborrecemos cualquier tipo de violencia y nos oponemos firmemente al discurso de odio, y siempre abriremos con orgullo nuestras puertas a todo el mundo», concluye.
Las principales cadenas occidentales de comida rápida, tales como McDonald’s y Starbucks, han sido objeto de campañas de boicot populares, en gran medida espontáneas, por su percibida postura proisraelí y sus supuestos vínculos financieros con Israel, reporta Reuters.