Melania Trump, esposa del presidente electo Donald Trump, declinó una invitación para reunirse con la actual primera dama de EE.UU., Jill Biden, en la Casa Blanca, aludiendo a la redada realizada por agentes del FBI en la residencia de Mar-a-Lago, Florida, del político republicano en 2022 durante la Administración Biden, informa New York Post.
«Ella no va a ir», dijo una fuente familiarizada con la decisión de Melania de cancelar la tradicional visita de cortesía a la esposa del mandatario de turno. «El marido de Jill Biden autorizó al FBI a husmear en su cajón de la ropa interior. Los Biden son repugnantes», comentó la fuente. La actual primera dama «no es alguien con quien Melania necesite reunirse», añadió.
En agosto de 2022, agentes del FBI allanaron la residencia de Donald Trump en Palm Beach. La inspección fue parte de una investigación sobre el manejo de documentos presidenciales altamente clasificados.
Melania ya había expresado anteriormente su descontento por el allanamiento a su mansión. «Sí, me enfadó», dijo durante una entrevista en septiembre, calificando el operativo de «invasión de la privacidad».
Por su parte, el actual mandatario Joe Biden y Donald Trump se reunirán el miércoles para iniciar el proceso de transición del poder. Suele ser una tradición en EE.UU. celebrar una reunión posterior a las elecciones entre el jefe de Estado saliente y el entrante. Sin embargo, Trump no recibió a Biden después de haber perdido las elecciones en 2020.