El partido entre las selecciones de Argentina y Uruguay este jueves por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 estuvo cargado de tensión, encontronazos, faltas y algunas peleas entre jugadores.
En uno de esos agarrones fue protagonista Lionel Messi, quien intervino en medio de una pelea entre su compañero Rodrigo de Paul y el uruguayo Mathías Olivera. El ’10’ de la ‘albiceleste’, que no suele ser participe en agresiones físicas, se dejó llevar por la rabia del momento y agarró del cuello al defensor charrúa por unos segundos. Su acción desmedida no le significó ningún tipo de amonestación a nivel arbitral.
Este incidente no fue el único llamativo sobre el mítico césped de la Bombonera en Buenos Aires. Más tarde, luego de una falta contra Messi al borde del área, se desató una nueva trifulca. Esta vez debido a un reclamo de De Paul a su rival Manuel Ugarte, que le respondió con un gesto vulgar y ofensivo. La obscenidad quedó registrada por las cámaras de televisión y también dio de que hablar en redes sociales.