La actriz nacida en Malasia se emocionó tras recibir la estatuilla dorada por su actuación en la exitosa cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert. Durante su discurso, destacó cómo su premio marca un antes y un después para actores asiáticos.
Michelle Yeoh levantó su primer Oscar en la categoría de Mejor actriz por su papel en “Everything Everywhere All At Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo” en español), dejando en el camino a la favorita Cate Blanchett (“Tár”), Michelle Williams (”The Fabelmans”), Ana de Armas (“Blonde”) y Andrea Riseborough (“To Leslie”).
Durante su discurso en la 95 edición de los Premios de la Academia, la actriz tuvo una emotiva dedicatoria para los más pequeños. “Para todos los niños y niñas que se parecen a mí, que me están viendo esta noche. Esta es una luz de esperanza y posibilidades. Esta es prueba de que puedes soñar en grande, de que los sueños se hacen realidad. Y damas, no dejen que nadie les diga que ya pasó su momento, nunca se den por vencidas”, puntualizó.
Asimismo, Michelle Yeoh le dedicó este triunfo a su madre, quien se encuentra en su natal Malasia. “Debo dedicarle esto a mi madre, a todas las madres en el mundo porque ellas son las verdaderas superhéroes y sin ellas ninguno de nosotros estaría aquí. Ella tiene 84 y yo me llevo esto. Ella está viendo esto desde Malasia con mi familia. Me llevo esto (la estatuilla dorada) a casa. Gracias por impulsarme a estar aquí hoy. Gracias, gracias a la Academia, esto es historia”, finalizó.