Con el interés de evitar que los casos de corrupción administrativa queden sin consecuencias penales, la titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se presentó este miércoles ante el Ministerio Público para dar seguimiento a varios expedientes que involucran tanto a la pasada como a la actual administración.
Milagros Ortiz Bosch se presentó ante el Ministerio Público en compañía del director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, en busca conocer el estatus actual de las investigaciones relacionadas con presuntos actos de corrupción y el manejo irregular de los fondos públicos.
La funcionaria dijo que de acuerdo con las explicaciones recibidas, más de una docena de estos casos ya fueron resueltos por la vía administrativa y que los demás deberán agotar el trámite en la justicia debido a que se trata de hechos de corrupción.
Asimismo, el director Contrataciones Públicas dijo que el interés de las instituciones que están velar por la transparencia de los recursos del Estado, no es interferir ni presionar, sino dar seguimiento a la labor investigativa que lleva a cabo el órgano persecutor.
Aunque los funcionarios no identificaron las instituciones a las que pertenecen los expedientes bajo investigación, explicaron que, además de los casos de la actual administración, también dan seguimiento a los de la pasada administración.