Los grupos armados sirios han declarado en redes sociales la toma de Damasco y haberse hecho con el poder en el país.
«En este día histórico, declaramos que las fuerzas de la revolución y la oposición tomaron el control de la situación en nuestra querida Siria. Reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un Estado libre, justo y democrático en el que todos los ciudadanos sean iguales y estén libres de toda discriminación», dijeron desde el autoproclamado ‘Gobierno de transición sirio’.
Las milicias también señalaron que el Gobierno de Bashar al Assad «cayó y él huyó del país, dejando atrás un legado de destrucción y sufrimiento».
Mientras, una fuente militar siria dijo a Reuters que el mando del Ejército nacional «informa a los oficiales de la caída» del Gobierno de Bashar al Assad.
Además, se reporta que los grupos armados liberaron a todos los presos de la cárcel de Saydnaya, una de las mayores de Damasco. Los insurgentes también tomaron el edificio de la radio y la televisión públicas en la capital siria, informa Al Jazeera.
Posteriormente, confirmaron en una emisión televisada la toma de Damasco, la caída del Gobierno de Bashar al Assad y la liberación de presos.