MP informa tiene 219 medios de pruebas contra imputados estafa en Fedopem

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó este miércoles que el Ministerio Público cuenta con 219 elementos de pruebas y un voluminoso expediente de 757 páginas contra Freddy Núñez Jorge y Aníbal Evaristo Ozoria Rodríguez, presidente y tesorero, respectivamente, de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), acusados de sustraer millones de pesos esa institución.

Camacho dijo que tienen los elementos probatorios necesarios para que el juez dicte medida de coerción consistente en prisión preventiva a los imputados. El órgano acusador también pide que el caso sea declarado complejo.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por segunda vez el conocimiento de medida de coerción a Núñez Jorge y Aníbal Ozoria Rodríguez.

El magistrado Rigoberto Sena fijó la siguiente audiencia para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

El procurador expresó en la primera audiencia aplazada de este caso, que este es el primer escándalo de corrupción que ellos investigan en el área del deporte y pidió una condena ejemplar para los dos acusados.

“El deporte es un área sagrada que debemos librar de toda corrupción”, consideró Camacho.

Los imputados son implicados de estafa contra el Estado, asociación de malhechores, desfalco y lavado de activos.

Mientras que la abogada del investigado Ozoria Rodríguez, Olianna García, aseguró que su cliente es inocente, que fue sorprendido en su buena fe en la acusación de que él robó un millón 332 mil pesos.

“Es una persona que no tiene dinero, ni con qué caerse muerto, es una víctima en este proceso”, manifestó la togada.